N U E S T R A  H I S T O R I A

De donde venimos

La fundación A.S.C.E. es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 25 de abril de 1975 por un grupo de Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón, preocupadas por las carencias tanto físicas como afectivas o económicas, que en aquellos años sufrían algunas personas mayores.

Fue declarada como Benéfico Asistencial por Orden Ministerial de 8 de Julio de 1976 y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.

Siendo pionera en este tipo de centros, la Fundación inauguró en 1981 su primera residencia en Madrid “Sofía Barat”, con capacidad para veintidós residentes a la que siguieron también en Madrid, “Mater” en 1987 con veinte plazas, “Santa Filipina” en 1990, “Nuestra Señora de Valverde” en 1995 y “Sagrado Corazón” en el año 2007.

En 1990 y 1999 se inauguraron además las residencias de “Mater” en Sevilla y “Nuestra Señora del Carmen” en Ferrol, atendidas por antiguas alumnas de ambas ciudades y que contaban con veinte y diez plazas respectivamente.

Con el trascurso de los años y debido a que sus infraestructuras no reunían los requisitos exigidos para la atención de personas no válidas, tuvieron que cerrarse algunas de las primeras residencias abiertas, quedando en pleno funcionamiento las tres de Madrid: “Santa Filipina” (30 residentes), “Nuestra Señora de Valverde” (44 residentes) y “Sagrado Corazón” (59 residentes)

Los usuarios de nuestras tres residencias son de ambos sexos, válidos o asistidos, sin que sea requisito ser antiguo alumno del Sagrado Corazón para ingresar en ninguna de ellas.

Agradecimientos

Captura de pantalla 2022-04-07 a las 13.01_edited.png